Orientació

Departament d'Orientació

Components

Irene Piquer Albert (Cap del Departament)

Pilar Ferrando Taverner (PT)

Nieves Bueno López (Logopeda)

Més Informació

El Departament d'Orientació es el coordinador i assessor d'accions d'orientació sobre els alumnes (orientació personal, psicopedagògica i professional), sobre els professors i tutors (en les programacions adaptades, en les mesures d'atenció a la diversitat, en l'acció tutorial), sobre els òrgans unipersonals i  col.legiats del centre ( direcció, capçalera d'estudis, equip educatiu, COCOPE, claustre), sobre les famílies i sobre altres Serveis que interrelacionen amb l'àmbit educatiu (Serveis Socials, Serveis Mèdics...).
Les accions d'quest Departament i els seus components realitzen la seua tasca des de un plantejament científic i sistèmic amb les aportacions de la Psicologia, Psicopedagogia i Pedagogia, fonamentalment.

Creando nuestro talento.

Xerrada motivacióContinuando con las actividades de Orientación para el Bachillerato, tuvimos la semana del 16 al 22 de febrero unas charlas sobre motivación y creación de talento. Para ello contamos con el profesor Santiago Sanjuán de la Asociación IMECO. Fueron tres charlas-coloquio muy animadas y con buena participación de nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. Hablamos de la importancia de conocernos, de conocer nuestros talentos y habilidades, de conocer nuestros dones y competencias. Así como también de conocer las demandas y necesidades de la sociedad de hoy y del futuro más inmediato. En esa conjunción de Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO) cada persona debe reflexionar sobre quién es y hacia dónde quiere ir. Asimismo, ofrecimos los servicios gratuitos de dicha Asociación para poder acudir  y recibir asesoramiento sobre estos temas. Finalmente, con estas charlas, quisimos afrontar y ayudar a superar ciertas actitudes de dejadez, desmotivación, incertidumbre, etc. que detectamos en parte de nuestro alumnado en los cuestionarios posteriores a la primera evaluación. Esperamos haber cumplido con el objetivo y esperamos, también, contar para cursos venideros con esta ayuda tan estimable. Gracias a los  tutores y tutoras y a todo el alumnado participante.

Visita de Hermano Mayor a Valencia

El pasado viernes 12 de diciembre los protagonistas del programa de Cuatro  Hermano Mayor ofrecieron una conferencia en la sede del CEU Cardenal Herrera en Valencia. Dicha conferencia titulada "Claves para promover el cambio" estaba inscrita en la Jornada de Orientadores de dicha Universidad.

Tanto Pedro García Aguado como Sonia Cervantes

Actividades de orientación

alumnos en relajaciónYa hemos empezado con las actividades de orientación. El pasado día 4 de diciembre iniciamos las actividades de orientación para el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato.

Entre los temas que consideramos más interesantes y necesarios a desarrollar, hemos empezado por un "Taller sobre control de los nervios frente a los exámenes". Para ello contamos con la colaboración de dos técnicos orientadores de la Universidad S. Vicente Mártir de Valencia.

El contenido del taller se centró en estos aspectos:

Graduació 4t ESO 2016

Graduació 2n BAT 2017